Sergio García, Marzo 2021
En el blog pasado hablamos sobre las herramientas inalámbricas las cuales tienen ventajas y comodidades en su funcionalidad, pero el día de hoy tocaremos el tema sobre si las herramientas con cable son o no una buena opción para la industria. En esa página de blog te hablaremos sobre los pros y los contras de trabajar con herramientas alámbricas.

¿Qué son las herramientas alámbricas?
Son aparatos accionados por una fuente de energía que generan movimiento o rotación y normalmente están diseñadas para trabajos prolongados. Algunos ejemplos pueden ser amoladoras, pulidoras, taladros, roto martillos, lijadoras orbitales, sierras caladoras, entre otras.
Estas herramientas pueden ser rotativas o de vaivén y generalmente su fuente de energía es de 120 volts pero con diferentes watts (que van desde 400 hasta 2600 watts) esto dependerá del trabajo que se va a realizar, entre mayor sean los watts mayor será la fuerza a aplicar.
Si deseas adquirir una herramienta alámbrica se debe tomar en cuenta cuántas tomas de corriente habrán cerca de donde se planea trabajar, a continuación te mostraremos cuáles son las herramientas alámbricas más comunes y sus ventajas y desventajas a la hora de adquirirlas.
Herramientas alámbricas más comunes
- Taladro: Es aquella herramienta que se utiliza principalmente para realizar agujeros en diversos materiales tales como madera, paredes, metal, entre otros.
- Pulidora: Herramienta utilizada para desbastar, pulir y cortar diversos materiales como cerámica, madera, metal y piedra.
- Rotomartillos: Es una herramienta de trabajo duro que taladra por constantes percusiones en materiales como losas, roca o distintos tipos de ladrillo.
- Atornilladores: La tarea esencial de esta herramienta, como casi todos sabemos, es atornillar y desatornillar tornillos.
- Cortadoras: Como su nombre lo dice, son herramientas que cortan mediante una cuchilla circular distintos tipos de materiales.
- Martillo Demoledor: Se utiliza principalmente para romper o demoler el pavimento de las aceras.
- Cepillo para madera: Se utiliza principalmente para lograr el acabado deseado en la madera.

Ventajas de las herramientas alámbricas
- Usos prolongados: Estas herramientas se recomienda utilizarlas en largas jornadas de trabajos ya que no dependen de una batería externa, simplemente al estar conectadas a una corriente eléctrica pueden funcionar todo el tiempo que se requiera.
- Mayor rapidez: Al no tener una batería, la herramienta siempre está lista para utilizarse al momento, sin necesidad de esperar que las baterías se recarguen.
- En su mayoría disponen de una mayor potencia.
- Estas herramientas tienden a ser más económicas que las inalámbricas, ya que solo es la inversión de la herramienta en sí y no de baterías externas.
- Mayor durabilidad: En promedio, estas herramientas tiendes a tener un mayor número de usos en su vida útil.
¿Herramientas alámbricas o inalámbricas?
Las herramientas alámbricas son mejores de acuerdo a su durabilidad y tiempo de uso, como ya mencionamos son recomendadas para jornadas de trabajos más amplias. Mientras que las inalámbricas ofrecen mayor comodidad y versatilidad.
Te recomendamos adquirir la herramienta de acuerdo al tipo de trabajo y el lugar donde lo vas a realizar, además de analizar cuál te servirá mejor de acuerdo a su vida útil y la inversión que estrás dispuesto a realizar.
¿Cuáles son las mejores herramientas alámbricas?
Puedes encontrar una gran variedad y calidad de herramientas alámbricas en el mercado, siempre toma en cuenta tus necesidades y trabajos a realizar.
Nosotros te recomendamos las herramientas que Bosch brinda, ya que tienen una buena durabilidad, ofrecen una amplia cantidad de voltajes, tienen una gran variedad de herramientas y su relación calidad-precio es muy buena.

En Tubevalco podrá encontrar una variedad muy extensa de herramientas eléctricas de la mejor calidad. Visite nuestro sitio web y encontrara los productos que más se adecuen a sus necesidades.

Productos Relacionados
